Endodoncia

Es la especialidad de la odontología que se dedica al diagnóstico y tratamiento de los conductos donde se aloja la pulpa dental, también conocida como nervio.

Este tratamiento es necesario cuando la pulpa dental está afectada de manera irreversible. Puede suceder debido a una caries profunda, traumatismo, fractura, infección o necrosis. En este caso, hay que eliminar el nervio alojado dentro de la raíz, desinfectar los conductos y sellarlos herméticamente con el fin de curar la infección y así evitar la extracción del diente.

Debido a la gran dificultad de la endodoncia, disponemos de una tecnología avanzada y de los últimos materiales. Nos ayudamos de un sistema de limas rotatorias, horno con gutapercha caliente y Microscopio Quirúrgico, que nos permite ver a gran tamaño e iluminar el interior de la raíz en toda su profundidad. De este modo conseguimos una mayor desinfección y sellado hermético del interior del diente, aumentando de manera significativa el porcentaje de éxito en endodoncia con respecto a no utilizar microscopio.

TOP